Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje | ||||
Alfamedia -> Radio | ||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Se definen los antecedentes del canal radio, su estructura, forma y características así como el lenguaje utilizado, para que el estudiante pueda hacer uso de sus prestaciones en el proceso de aprendizaje. DEFINICIÓN DE RADIO La radio es el término general que se aplica al uso de las ondas radioeléctricas, representa un canal de comunicación de masas. La radio presenta un interés informativo para la comunicación de información, ideas y efectos acústicos (música, efectos sonoros especiales, etc.), que se producen a través de las transmisiones radiofónicas. Se considera como fecha de comienzo de la radio el año 1920, siendo el período de mayor desarrollo internacional los años treinta. La influencia del la radio fue tan grande que a menudo modificaba el gusto y la moda de la época, convirtiéndose en un medio primordialmente informativo y cultural. OBJETIVOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES: presentación de actividades referentes a los conocimientos necesarios sobre cada uno de los temas tratados en los contenidos, sean de preguntas abiertas o cerradas, de forma interactiva. RECURSOS: glosario, bibliografía y enlaces.
|
|
|