Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Televisión    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía
FAQ's

 



TELEVISIÓN

Centrado en la televisión, se presenta, de cada género de este canal, sus características y se define los antecedentes, así como el lenguaje televisivo, para que el estudiante interiorice su importancia en el proceso de aprendizaje.

DEFINICIÓN

El término televisión significa la transmisión a distancia de imágenes en movimiento. La formación y el movimiento de la imagen corresponden a una distribución determinada de las intensidades luminosas en distintos puntos de la imagen, y a la variación de dichas intensidades en relación con el tiempo, respectivamente.

OBJETIVOS

  • Presentar los distintos géneros existentes en este canal.
  • Alfabetizar a los estudiantes en el tipo de lenguaje televisivo.
  • Aportación informativo-pedagógico en el aula.

CONTENIDOS

  • Mapas: presentación gráfica de la estructura de la categoría.
  • Antecedentes: presentación de la evolución histórica de la televisión y sus características.
  • Lectura comprensiva: presentación de la televisión como recurso informativo educativo.
  • Lenguaje televisivo: Presentación de los distintos elementos del lenguaje televisivo.
  • Los géneros televisivos: presentación de los distintos géneros televisivos para un aprendizaje autónomo.
  • Los programas televisivos: presentación de los distintos programas televisivos informativos.

ACTIVIDADES: Presentación de actividades referentes a los conocimientos necesarios sobre cada uno de los temas tratados en los contenidos, sean de preguntas abiertas o cerradas, de forma interactiva.

RECURSOS: glosario, bibliografía, enlaces.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web