Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje | ||||
Alfamedia -> Agentes | ||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Se define el concepto “agentes informativos”, se analiza su intervención en el desarrollo de la Sociedad de la Información, se caracterizan sus rasgos definitorios y se tipifican sus ámbitos de participación. DEFINICIÓN La Sociedad de la información no se define exclusivamente por el uso y la expansión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sino que en buena medida, se caracteriza por una nueva forma de organización social y económica, derivada de su desarrollo. La revolución tecnológica es la más visible e innovadora de sus facetas, pero sus transformaciones más relevantes afectan a las nuevas formas de producción de bienes, y también a la organización de las principales actividades sociales, como la educación, el comercio, la salud, el ejercicio del ocio, etc. Observada desde esta perspectiva, la Sociedad de la Información requiere para su desarrollo la participación de diversos agentes –administraciones públicas, empresas, instituciones académicas, investigadores, centros tecnológicos, entidades sociales, ciudadanos, etc.- que producen, usan y difunden la información para generar conocimiento útil e innovador para alcanzar nuevas cotas de desarrollo. Así pues, tanto la participación de los agentes implicados, como su capacidad de innovación son los dos factores que canalizan el desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyos agentes intervinientes, son en realizad, protagonistas del proceso de construcción de la misma. OBJETIVOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES Se recoge una relación de actividades propuestas orientas a reforzar los conocimientos y los procedimientos transmitidos y a desarrollar una reflexión crítica acerca los conocidos como agentes informativos. RECURSOS: bibliografía, enlaces.
|
|
|