Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Agentes -> Actividades    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Enlaces
Bibliografía

 



ACTIVIDADES

1. Realiza un inventario de todas las actividades que realizas habitualmente a lo largo de un día y señala cuales de ellas requieren insumos de información. A continuación, intenta caracterizar el tipo de información que requieren.

2. Intenta plasmar gráficamente en un diagrama las interacciones que se dan entre los productores, los mediadores, los distribuidores y los usuarios de información.

3. Define intuitivamente los siguientes conceptos:

  • Usuario de información.
  • Industria de la información.
  • Economía de la información.
  • Sociedad de la información.
  • Medios de información.
  • Productor de información.
  • Productos informativos.

4. Entrevista a un escolar, a un ciudadano medio, a un ama de casa, a un operario jubilado y a un profesor preguntándoles:

  • ¿Buscan información habitualmente?
  • ¿Donde?
  • ¿Para qué?

Posteriormente, intenta identificar que tipo de información precisa, porqué canales circula y que actividades desarrollan con ella.

5. Define las funciones, las características, las relaciones, etc. que desarrolla un usuario de información de cada una de estas unidades:

  • Biblioteca universitaria.
  • Oficina de defensa de derechos del consumidor.
  • Oficina de turismo.
  • Servicio de información meteorológica.
  • Biblioteca pública.
  • Ventanilla de información administrativa.
  • Oficina de información para el estudiante universitario.
  • Mostrador informativo de un hospital público.
  • Ventanilla municipal de información medioambiental.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web