Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje | ||||
Alfamedia -> Agentes -> Direcciones Web | ||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Cañón Vega, N. Sociología de la Información. Segunda parte: El usuario de la información. (Consulta 22/12/2005). Artículo interesante y clarificador que analiza bien las diferentes denominaciones con la que se alude a los usuarios de los sistemas de información, así como las conexiones disciplinares que tales denominaciones implican. INCOM: Portal de comunicación. El portal de los estudios de comunicación. Recursos en línea sobre comunicación. Instituto de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona. (Consulta 27/12/2005) Portal especializado en recursos sobre comunicación, que se presenta como herramienta de apoyo a la actividad investigadora y docente de la comunidad académica interesada en los diferentes aspectos de esta materia. Incluye un completísimo repositorio de recursos en línea, monografías, novedades, noticias, enlaces, etc. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Las tecnologías de la información en las industrias de los medios de comunicación y del espectáculo: Sus repercusiones en el empleo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales. (Consulta 26/12/2005). Versión en línea de un interesante informe realizado por la OIT para servir como documento base para el debate dentro de la institución acerca del impacto de las tecnologías de la información en las industrias de los medios de comunicación y del espectáculo, así como sobre sus repercusiones en el empleo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales. Reitz, J. M. Odlis: Online dictionary for library and information science. Libraries Unlimited, 2004-2005. (Consulta 22/12/2005). Versión disponible en línea del Dictionary for Library and Information Science (Libraries Unlimited, 2004, ISBN 1563089629 y 1591580757), que recoge relaciones hipertextuales entre los términos y se actualiza con periodicidad. Shapiro, C. y Varian, H. R. Information rules: A Strategic Guide to the Network Economy. (Consulta 29/12/2005). Versión web de una interesante monografía, tambien disponible en papel, acerca de los prioncipios que rigen la economía informacional. Incluye apartados completos de la obra impresa, bibliografía, ejemplos, etc. Sierra Caballero, F. (ed.). Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo. (Consulta 3/01/2006). Sede web de esta consultoría en cultura y comunicación aplicada que proporciona servicios integrales de formación, análisis, planeación y producción editorial. Cuenta con aportaciones de investigadores y profesionales de la información de España, Europa y otros países latinoamericanos como México, Argentina, Chile o Brasil. Recoge la publicación de diversos trabajos del editor.
|
|
|