Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Equipo de Trabajo    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Qué es Alfamedia
Objetivos
Contenidos
Equipo de Trabajo

 



EQUIPO DE TRABAJO

COORDINADORA

Maria Pinto. Catedrática de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada. Experta en gestión, análisis, evaluación y procesamiento de la información científica  ha publicado monografías,  capítulos de libros y significativos artículos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto ISI. Asimismo es directora y coautora de importantes portales de contenidos para el aprendizaje e-learning en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, siendo ésta  una de sus actuales líneas emergentes de producción científica, desde el paradigma de la alfabetización en información (information literacy). Experta en evaluación y en calidad universitaria forma parte de comités técnicos nacionales y regionales. Es responsable de numerosos proyectos de innovación docente, accesibles desde la web, y es directora del grupo de investigación INFOSFERA, coordinando proyectos de investigación y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de Educación y Ciencia. Además ejerce de consultora académica de varias revistas especializadas en Documentación nacionales e internacionales.  E- mail: mpinto@ugr.es.

COLABORADORES

Acal Díaz, Inmaculada. Doctoranda y Diplomada en Estudios Avanzados en Información y Documentación científica en el departamento de Biblioteconomía y Documentación (UGR). Ha participado en proyectos de investigación y de innovación docente relacionados con la elaboración de recursos electrónicos. inma.akal@gmail.com

Agustín Lacruz, Mª del Carmen. Profesora de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró, y cursó las especialidades de Filología Hispánica y Biblioteconomía y Documentación. Profesionalmente, trabajó durante ocho años en la red de bibliotecas publicas municipales de Zaragoza. Ha coordinado cursos de formación para bibliotecarios y publicado diferentes trabajos sobre análisis de contenido, herramientas de indización y clasificación, bibliotecas digitales, etc. cagustin@unizar.es

Buendía Eisman, Leonor. Catedrática de Métodos de Investigación en Educación. Es responsable del grupo de Investigación Innovación y Mejora de la Educación en Andalucía y Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Entre sus líneas de investigación recientes destacan: La evaluación educativa y las estrategias de aprendizaje en Educación superior; La integración socio-laboral a través de la educación intercultural en valores. Son varios los proyectos de investigación que coordina, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional.  Ha escrito varios libros sobre metodología de la investigación y evaluación educativa y publicado numerosos artículos en revistas de impacto. Ha sido profesora invitada en diferentes universidades europeas y americanas. Correo electrónico: lbuendia@ugr.es

Doucet, Anne-Vinciane. Becaria del Programa de Formación del Profesorado Universitario del MEC, segundo premio nacional en documentación, ha participado en varios proyectos de innovación y en publicaciones. avdoucet@ugr.es

García Marco, Francisco Javier. Profesor Titular de Universidad del Área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Zaragoza desde 1996. Dirige los Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (Ibersid) y la revista "Scire". jgarcia@unizar.es

González González, Daniel. Profesor titular de Métodos de Investigación (Dpto. MIDE). Su línea de investigación es la evaluación de centros educativos y esta especializado en el análisis de datos e informaciones cuantitativos y cualitativos. Ha realizado importantes aportaciones, tanto en artículos como capítulos de libros y  ponencias sobre procedimientos de evaluación, estudios psicométricos y trabajos metodológicos. Correo electrónico: danielg@ugr.e

Guerrero Quesada, David José. Doctor en Documentación por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja como funcionario en el Servicio de Evaluación, Calidad y Planes de Estudio de la Universidad de Granada. Correo electrónico: vicplan8@elvira.ugr.es

Pegalajar Moral, Marciana. Profesora Titular de Métodos de Investigación en Educación (Dpto. MIDE). Su línea de investigación es el estudio de las estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias. Ha publicado numerosos artículos sobre esta temática y colaborado en diferentes libros de Metodología de la Investigación Educativa. Correo electrónico: marciana@ugr.es

Salmerón Pérez, Honorio. Profesor titular del departamento de MIDE con líneas de trabajo específicas en Evaluación y Orientación Educativas en las que ha desarrollado, como responsable, diferentes proyectos de cooperación internacional de orientación universitaria apoyando a alumnado marroquí que pretendía acceder a universidades andaluzas. En la misma línea, ha coordinado proyectos para la elaboración de materiales y herramientas informáticas interactivas  destinadas a mejorar instrumentos de trabajo tanto de alumnado como de profesorado universitario. En el ámbito de la evaluación ha dirigido varias tesis doctorales generando programas de: formación en educación multicultural, de enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil, de evaluación criterial en Educación secundaria y de diagnóstico de necesidades para el acceso a universidades españoles de alumnado marroquí. Correo electronico: honorio@ugr.es

Sánchez Núñez, Christian Alexis. Licenciado en Psicopedagogía con premio nacional de fin de carrera. Es becario del programa de formación de profesorado universitario del Ministerio de Educación y Ciencia en el Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada. Su línea de investigación es la educación intercultural a través de valores compartidos e integración social y cultural. Correo electrónico: cas@ugr.es

Desarrollada por Ilíberi, Análisis y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Empresa instalada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (BIC Granada). Catalogada como I+E por el IMFE y asociada con la Universidad de Granada y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por el Proyecto Campus. Realización de trabajos de investigación y desarrollo para entidades públicas y privadas. ILÍBERI SOFTWARE & GEOGRAFÍA

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web