Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Canales de Comunicación -> Internet -> Lenguaje    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía
FAQ's

 



LENGUAJE EN INTERNET

HIPERTEXTO

La web se basa en el hipertexto. Es una técnica, un método y una forma de la escritura, sonidos y grafismo, así como de su almacenamiento y búsqueda para la organización y control de grandes cantidades de información. El estudiante debe saber que:

  • La lectura de las distintas pantallas se hace en forma de browsing, de una ventana en otro, en vez de forma lineal. Es muy importante que el usuario no se pierda, esto es que las paginas tengan usabilidad.
  • La lectura en pantalla se hace por palabras clave en vez de una forma lineal.
  • Cada lector elige su camino a lo largo de la navegación, es un aprendizaje autónomo.

La lectura en los hipertextos es de un nivel y de una complejidad superior, y supone por parte del estudiante, la identificación clara de la tarea, y de la practica de sus capacidades de memoria. El hipertexto permite al estudiante manipular las referencias en relación con una tarea concreta; reenvía sus conocimientos a formas de instrucción, es un sujeto instruido.

 La estructura de un hipertexto es

<html> (siempre esta delimitado por esta etiqueta, indica el comienzo y fin del documento HTML)

<head> Información de carácter informativo; título, palabras clave,... estos datos no aparecen en la página pero son muy importantes
</head>

<body> Es el cuerpo, es la parte que se ve por el navegador. Todas las características que se pueden introducir van acompañadas siempre de su correspondiente etiqueta, como por ejemplo <b> texto en negrita </b>
</body>

</html>

El estudiante debe tener en cuenta que los enlaces del hipertexto son hacia fuera o son de la propia pagina.

CARACTERÍSTICAS DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO

Un producto multimedia no es bueno o malo, no depende del producto en sí sino del uso que se le da, de las situaciones en las cuales se utiliza, ... destacamos las siguientes características:

  • Facilidad de uso e instalación.
  • Adaptación a diversos contextos.
  • Calidad del entorno audiovisual.
  • Calidad de los contenidos.
  • Navegación e interacción.
  • Originalidad y uso de tecnología avanzada.
  • Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje.

HIPERMEDIA

El hipermedia surge de la combinación entre el hipertexto y el multimedia:

HIPERTEXTO

TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Es la organización de una determinada información en diferentes nodos, conectados entre sí a través de enlaces Es la que permite integrar diferentes medios en una misma presentación (sonidos, imágenes...)

HIPERMEDIA

Es la tecnología que permite estructurar la información de una forma no lineal, a través de nodos, los enlaces pueden llevar a otros medios (imágenes...)

El hipermedia tiene interés pedagógico cuando permite y facilita la interactividad mental en el estudiante desarrollando una actividad sensorial, afectiva, conceptual y critica al servicio de la interpretación de las situaciones sociales intelectuales. El hipermedia no reproduce la organización de los conocimientos tal como existen en el cerebro humano, el camino asociativo consiste en activar vínculos establecidos por otra persona.

El desarrollo de los hipertextos y luego de los hipermedias permite situaciones de aprendizaje en las cuales el estudiante determina su camino.

Los hipermedia son un avance en comparación con el hipertexto. Integran datos, textos, sonido, gráficos, imágenes fijas y en movimiento.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web