Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje | ||||
Alfamedia -> Canales de Comunicación -> Internet -> Lenguaje | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
HIPERTEXTO La web se basa en el hipertexto. Es una técnica, un método y una forma de la escritura, sonidos y grafismo, así como de su almacenamiento y búsqueda para la organización y control de grandes cantidades de información. El estudiante debe saber que:
La lectura en los hipertextos es de un nivel y de una complejidad superior, y supone por parte del estudiante, la identificación clara de la tarea, y de la practica de sus capacidades de memoria. El hipertexto permite al estudiante manipular las referencias en relación con una tarea concreta; reenvía sus conocimientos a formas de instrucción, es un sujeto instruido. La estructura de un hipertexto es
<html> (siempre esta delimitado por esta etiqueta, indica el comienzo y fin del documento HTML) <body> Es el cuerpo, es la parte que se ve por el navegador. Todas las características que se pueden introducir van acompañadas siempre de su correspondiente etiqueta, como por ejemplo <b> texto en negrita </b> </html> El estudiante debe tener en cuenta que los enlaces del hipertexto son hacia fuera o son de la propia pagina. CARACTERÍSTICAS DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO Un producto multimedia no es bueno o malo, no depende del producto en sí sino del uso que se le da, de las situaciones en las cuales se utiliza, ... destacamos las siguientes características:
HIPERMEDIA El hipermedia surge de la combinación entre el hipertexto y el multimedia:
El hipermedia tiene interés pedagógico cuando permite y facilita la interactividad mental en el estudiante desarrollando una actividad sensorial, afectiva, conceptual y critica al servicio de la interpretación de las situaciones sociales intelectuales. El hipermedia no reproduce la organización de los conocimientos tal como existen en el cerebro humano, el camino asociativo consiste en activar vínculos establecidos por otra persona. El desarrollo de los hipertextos y luego de los hipermedias permite situaciones de aprendizaje en las cuales el estudiante determina su camino. Los hipermedia son un avance en comparación con el hipertexto. Integran datos, textos, sonido, gráficos, imágenes fijas y en movimiento.
|
|
|