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Ejercicio práctico sobre la realización de anotaciones: Anota las ideas principales de la información que encontrarás en el enlace indicado, concretamente sobre aquellas características que identifican a un correcto proceso de investigación. El proceso de investigación.Características que debe reunir una investigación:
Ejercicio propuesto para practicar la realización de esquemas: Haz un esquema de llaves de la información que encontrarás en el enlace propuesto sobre el muestreo. Después compáralo con la solución sugerida y reflexiona. El proceso de investigación. Muestreo Ejercicio propuesto para practicar la realización de resúmenes: Resume de forma general, sin entrar a concretar cada fase del proceso de investigación, la información facilitada en el portal e-coms sobre la iniciación a la investigación ( Electronic Content Management Skills Portal: Tutorial para el aprendizaje de habilidades y estrategias de análisis, evaluación y utilización de la información) . Justifica la importancia de su conocimiento y dominio para el progreso y el aprendizaje significativo del estudiante universitario. Puedes comparar el resultado con la solución propuesta y reflexionar. Iniciación a la investigación. Resumen de INICIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN En ésta sección de la web se justifica la importancia de abordar el proceso mismo de la investigación como un aprendizaje básico y necesario para la formación de universitarios europeos, en base a las demandas empresariales de profesionales con cualidades y aptitudes transversales a las competencias investigadoras y a su relación con las tareas y habilidades inherentes al desarrollo profesional. Las principales tareas y habilidades que cualquier universitario europeo fomentará mediante el proceso de investigación son: razonar, coordinar, adaptar, analizar, liderar, pensamiento crítico, deducción, organizar, anticipación, sistematizar, valorar, prospectiva, integrar, evaluar, responsabilidad, inducción, tomar decisiones, respeto, síntesis, creatividad, ética, diferenciar, curiosidad, compromiso social, definir, diseñar, real/contextual, interpretar, aplicar, comunicar. Cómo material específico, se expone el proceso general de la investigación de carácter hipotético-deductiva incluyendo aspectos previos como la planificación o el proyecto, aspectos centrales como el propio proceso detallado en sus niveles y etapas así como en indicaciones, orientaciones y recomendaciones y en su etapa final en cuanto al informe final y la comunicación de los resultados. Sin profundizar en las concreciones de cada apartado o fase del proceso general expuesto, se va a exponer un pequeña guía de las etapas, para en la medida de lo posible visualizar la estructura pragmática en la que situar conceptual y semánticamente las tareas y aptitudes mencionadas anteriormente. El proceso de investigación expuesto se estructura en tres niveles:
Ejercicio propuesto para practicar la construcción de mapas conceptuales: Construye un mapa conceptual sobre el proceso general de la investigación hipotético-deductiva. Para ello puedes encontrar información al instante en el portal e-coms (Electronic Content Management Skills Portal: Tutorial para el aprendizaje de habilidades y estrategias de análisis, evaluación y utilización de la información). Puedes comparar el resultado con la solución propuesta y reflexionar. Iniciación a la investigación.
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