Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje | ||||
|
|
PROGRAMAS CULTURALES Son un tipo de programas de escasa audiencia, quizás es porque su estructura no es ni atractiva, ni atrayente, pues su interés informativo sólo alcanza a un sector poblacional reducido, determinado por su especificidad: arte, literatura, medicina, etc. Algunos programas que inicialmente se consideraron culturales posteriormente, pasaron a constituirse como programas radiofónicos independientes, como los temas deportivos y taurinos, conciertos, etc. La estructura de este tipo de programa es versátil, depende de la temática y de las posibilidades técnicas. El éxito de los programas nocturnos deriva de su triple labor desempeñada hacia los radioyentes:
Existen dos modalidades de programas nocturnos, atendiendo a la intervención del locutor en relación con el radioyente:
Su hora de emisión es bien metida la madrugada de la noche, lo que facilita la intervención de determinados colectivos laborales: taxistas, camioneros, recepcionistas de hoteles, estudiantes, vigilantes, etc., personajes de la noche de una amplia diversidad social y con personalidades múltiples, que conversan u opinan sobre temas terrenales donde los protagonistas son ellos mismos.
|
|
|