Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es | Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Cultura Multimedia -> Actividades    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía

 



ACTIVIDADES

1. Relaciona según tu criterio personal, las principales necesidades/habilidades informativas que consideras relevantes en la sociedad actual. A continuación caracteriza aquellas que son o pueden llegar a ser modificadas por las tecnologías multimedia, en el corto o en el medio plazo.

2. Describe analítica y críticamente como sería tu experiencia como estudiante en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan tus actividades habituales si durante una semana no existiesen las tecnologías multimedia.

3. Realiza un inventario y representa en un cuadro esquemático que recoja todas las actividades que no podrías realizar y aquellas que realizarías de forma diferente.

4. Relaciona en una lista tus experiencias educativas con tecnologías multimedia

5. Elabora un cuadro comparativo de las diferentes prestaciones que proporcionan:

  • Una enciclopedia multimedia interactiva.
  • Una emisión de un programa audiovisual a través de un canal de televisión interactivo.
  • Una sesión de video conferencia.
  • Una comunicación interpersonal efectuada a través de un mensaje de SMS que incorpore una grabación audiovisual.
  • Una película cinematográfica visionada en un dvd.
  • La información turística proporcionada en un kiosko digital a través de la web.
  • Un catálogo alfabético de materias en soporte papel, en una biblioteca pública tradicional.
  • Una enciclopedia tradicional en soporte papel.
  • Una emisión de un programa radiofónico convencional, etc.
  • Una ponencia científica comunicada a través de un artículo científico escrito.
  • Una comunicación interpersonal efectuada a través de una carta ordinaria.
  • Una película cinematográfica visionada en una sala de cine.
  • La información turística proporcionada en un kiosko de información en una ciudad cualquiera.
  • Un catálogo alfabético de materias hipertextual, en una biblioteca digital alojada en la web.

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web