REFERENCIAS
ALEGRÍA UGARTE, Marta Inés; “Evolución en la segmentación de la escritura: El uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización”; Memoria Academica, Compartimos lo que sabemos; octubre de 2013.
Tesis presentada donde se defiende la evolución de la segmentación de la escritura en los niños que están aprendiendo a escribir, leer y comprender, la presente investigación pretende analizar las segmentaciones gráficas no convencionales que los niños realizan y los criterios que pueden estar detrás de sus decisiones, para identificar la existencia de un posible patrón evolutivo en el aprendizaje de la segmentación en palabras de la escritura del español. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.969/te.969.pdf
AMADO MOYA, Jesús. El lenguaje científico y la
lectura comprensiva en el área de ciencias. Pamplona: Gobierno de
Navarra. Departamento de Educación y Cultura,
2003.
Síntesis útil sobre técnicas de
lectura comprensiva en el ámbito de ciencias, de gran utilidad
para entender las peculiaridades del lenguaje científico. http://dpto.educacion.navarra.es/planlectura/documentosdeinteres_files/Blitzamar2.pdf
BAKER, L. How do we know when we don´t
understand? Standards for evaluating text comprensión. En D.L.
Forrest-Pressley, G.E. Mckinnon, T.G. Waller (eds.) Metacognition,
cognition and human performance. Orlando: Academic Press,
1985. Estudio clásico, desde el prisma
cognitivo, sobre procedimientos y técnicas para evaluar la
comprensión de textos.
BURÓN, J. Enseñar a aprender: introducción a la
metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajero,
1993
Conjunto de reflexiones
teóricas sobre procesos mentales relacionados con el aprendizaje
significativo. http://es.scribd.com/doc/50545470/Buron-Ensenar-a-aprender-Introduccion-a-la-metacognicion#scribd
FIOOZHI. Segmentación de textos. http://clubensayos.com/Espa%C3%B1ol/SEGMENTACI%C3%93N/42425.html
LANCASTER, F. W. M; Pinto, M.. Procesamiento de
la información científica. Madrid: Arco Libros,
2001.
Se aborda el procesamiento
integrado de la información científica como marco de trabajo para
formalizar la representaciones semánticas de los documentos y de
las necesidades de información. De gran utilidad para el analizar
el estudio del documento científico. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved= 0ahUKEwjx2p3gm5rLAhXnJ5oKHZdWBQgQFggcMAA&url=http%3A%2F%2Fredc.revistas.csic.es %2Findex.php%2Fredc%2Farticle%2Fdownload%2F81%2F142&usg= AFQjCNGlYVvlfXfRpYdJzBbsGZj2hKBA3A&sig2=BZIHMhfMFwiOeucPJ-ULbA&cad=rja
MIGMARI. División del texto. http://www.slideshare.net/Migmary/divisin-y-segmentacin-del-texto
PIÑUEL RAIGADA, José Luís. Epistemología,
metodología y técnicas del análisis de contenido. Estudios de
Sociolingüística 3(1), 2002, pp. 1-42.
Se realiza una revisión epistemológica del análisis de
contenidos en los documentos científicos de ciencias sociales.
Examina también la metodología y las reglas de procedimiento para
la segmentación de las unidades de análisis. Plantea también
algunas técnicas para llevar a cabo el análisis de un texto. https://www.ucm.es/data/cont/docs/268-2013-07-29-Pinuel_Raigada_AnalisisContenido_2002_EstudiosSociolinguisticaUVigo.pdf
Universidad de Alcalá.; Biblioteca; 1ª ed. Febrero 2011; Buscar y localizar la información.
Mapa conceptual del proceso de búsqueda de información, El proceso de aprender a buscar información se representa en el "Proyecto ALFIN - EEES: habilidades y competencias de gestión de la información para aprender a aprender en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior" financiado por el Ministerio de Educación. http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BMED/AlfaBuah/2_buscar_y_localizar_la_informacin.html
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