CITAS
No se es
escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma
en que se digan. (Jean Paul Sartre).
Cuando lo hayas
encontrado, anótalo. (Charles Dickens).
VALORES
La escritura es una herramienta fundamental que todo
universitario debe utilizar a lo largo de su carrera. No sólo es
necesaria para tomar unos buenos apuntes en clase que faciliten el
posterior aprendizaje de los temas sino que continuamente debemos
entregar trabajos escritos (ensayos, crítica de libros y
artículos, informes,.) debiendo dar a cada uno de ellos un
enfoque diferente.
Hay que tener en cuenta que dependiendo
del fin que tenga la escritura deberá utilizar un tipo de léxico o
realizar un ordenamiento de las ideas determinado con el fin de
poder comunicar el mensaje que deseamos transmitir. Un texto es
aceptable cuando, además de estar correctamente escrito, está bien
cohesionado, es coherente y responde a ciertas reglas
sociocomunicativas.
OBJETIVOS
- TOMAR
CONCIENCIA de la importancia de la redacción como
herramienta imprescindible para comunicar nuestro
conocimiento.
- SER CAPACES de
expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados
con anterioridad.
- HABITUARNOS
a construir las frases con claridad, concisión,
originalidad y funcionalidad.
|