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Entornos de aprendizaje
 
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REFERENCIAS


Comisión Europea. Enterprise and Industry [en línea]. Disponible en: http://ec.europa.eu/growth/smes/

Comisión Europea. Elearningeuropa.info [en línea]. Disponible en: http://elearningdocs.wordpress.com/2013/05/02/elearningeuropa-info..
    
Portal creado por la Comisión Europea para “apoyar la transformación de la educación mediante la tecnología.” Tiene artículos, noticias, recursos, etc para conseguir su objetivo.

ESTEBAN, M. El diseño de entornos de aprendizaje contructivista [documento en pdf]. Disponible en:  http://www.um.es/ead/red/6/documento6.pdf.
    
Amplio documento en el que se recoge un análisis sobre las tendencias innovadoras actuales tanto en la teoría como en la práctica en los nuevos entornos de aprendizaje en las escuelas de la Unión Europea. El objetivo de este estudio pretende realizar una descripción general de la situación en los países miembros en el ámbito de los nuevos entornos de aprendizaje, así como analizar detalladamente determinadas prácticas e identificar las tendencias futuras, para finalizar proporcionando un conjunto de recomendaciones en lo referente a los planes de acción en la enseñanza.

Gallego Arrufat, María Jesús. Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: Innovación y formación. 2011. [Documento pdf]. Disponible en: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/viewFile/27/71..
    
Artículo relacionado con la educación en las tecnologías de la información y comunicación, TIC, desde educación infantil a universitaria.

GISBERT CERVERA, M. y otros. Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje: el proyecto GET [en línea]. Cuadernos de Documentación Multimedia, 1997-98, nº 6-7. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/CDMU/article/view/59135 .
   
En este artículo se exploran algunas de las posibilidades de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, especialmente como recurso tecnológico dinámico y flexible, y se describen algunas características del entorno diseñado en GET, un proyecto enseñanza presencial-virtual cuyo objetivo fundamental es integrar coherentemente las facilidades comunicativas multimedia, síncronas y asíncronas, que ofrece la red de redes y diseñar y evaluar estrategias didácticas para la formación a distancia.

Jiménez Ramírez, Jorge. Un ejemplo de docencia 2.0: la enseñanza de español basada en plataformas electrónicas. Universidad Europea de Madrid. [Documento pdf]. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/19/19_0553.pdf..

Rivera, Nicolás (2016). Del lápiz al stylus: cómo la tecnología está transformando la educación [en línea]. En: Hipertextual. Disponible en https://hipertextual.com/especiales/tecnologia-en-educacion

Sotomayor García, G. (2010). Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2). Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (34), a 149. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.423


    


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