REFERENCIAS
Comisión Europea. Enterprise and Industry [en línea]. Disponible en: http://ec.europa.eu/growth/smes/
Comisión Europea. Elearningeuropa.info [en línea]. Disponible en: http://elearningdocs.wordpress.com/2013/05/02/elearningeuropa-info.. Portal creado por la Comisión Europea para “apoyar la transformación de la educación mediante la tecnología.” Tiene artículos, noticias, recursos, etc para conseguir su objetivo.
ESTEBAN, M. El diseño de entornos de aprendizaje
contructivista [documento en pdf]. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/6/documento6.pdf.
Amplio
documento en el que se recoge un análisis sobre las tendencias
innovadoras actuales tanto en la teoría como en la práctica en los
nuevos entornos de aprendizaje en las escuelas de la Unión
Europea. El objetivo de este estudio pretende realizar una
descripción general de la situación en los países miembros en el
ámbito de los nuevos entornos de aprendizaje, así como analizar
detalladamente determinadas prácticas e identificar las tendencias
futuras, para finalizar proporcionando un conjunto de
recomendaciones en lo referente a los planes de acción en la
enseñanza.
Gallego Arrufat, María Jesús. Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: Innovación y formación. 2011. [Documento pdf]. Disponible en: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/viewFile/27/71.. Artículo relacionado con la educación en las tecnologías de la información y comunicación, TIC, desde educación infantil a universitaria.
GISBERT CERVERA, M. y otros. Entornos
virtuales de enseñanza-aprendizaje: el proyecto GET [en línea].
Cuadernos de Documentación Multimedia, 1997-98, nº 6-7.
Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/CDMU/article/view/59135 . En este artículo
se exploran algunas de las posibilidades de los entornos virtuales
de enseñanza-aprendizaje, especialmente como recurso tecnológico
dinámico y flexible, y se describen algunas características del
entorno diseñado en GET, un proyecto enseñanza presencial-virtual
cuyo objetivo fundamental es integrar coherentemente las
facilidades comunicativas multimedia, síncronas y asíncronas, que
ofrece la red de redes y diseñar y evaluar estrategias didácticas
para la formación a distancia.
Jiménez Ramírez, Jorge. Un ejemplo de docencia 2.0: la enseñanza de español basada en plataformas electrónicas. Universidad Europea de Madrid. [Documento pdf]. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/19/19_0553.pdf..
Rivera, Nicolás (2016). Del lápiz al stylus: cómo la tecnología está transformando la educación [en línea]. En: Hipertextual. Disponible en https://hipertextual.com/especiales/tecnologia-en-educacion
Sotomayor García, G. (2010). Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2). Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (34), a 149. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.423
|