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Cultura multimedia
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Cambios en la sociedad por el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías
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Aparición de nuevas necesidades de tratamiento, difusión y recuperación de información
Consecuentemente se habla de la sociedad de la información o de la era electrónica. Para su desarrollo, las nuevas tecnologías han sido cruciales y el motor de arranque hacia nuevas formas de gestión, tratamiento y análisis de los documentos multimedia, sistemas de aprendizaje electrónico...
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Se distinguen cinco rasgos de la cultura multimedia como paradigma de la comunicación
- Mayor diferenciación social y cultural en los usuarios
- Estratificación social creciente entre los usuarios
- Integración de todos los mensajes en un modelo cognitivo común, facilitando al usuario la elección de cualquier contenido interactivo
- Interactividad del usuario sobre el caudal informativo
- Apertura total al universo digital
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Se compone de la información y de la comunicación
- La información tiene procesos pasivos y otros activos
- Los procesos activos:
- Búsquedas de información concretas y generales
- Las búsquedas pueden ser únicas, ocasionales, frecuentes y regulares
- La comunicación es una representación de la información mediante signos verbales y no verbales. Se articula en procesos dinámicos que pretenden tanto el tratamiento documental como el análisis de contenido y la determinación del significado a través de la designación, la denotación y la connotación.
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