Diseño Web

La web se caracteriza por su constitución en un entorno donde todo es válido, texto animado, imágenes, vídeo, sonidos, etc. y sobre todo por su dinamismo, ya que permite establecer enlaces de una página a otra gracias a los sistemas hipertexto.

Para crear una páginas web es necesario coordinar todos los ficheros, imágenes, etc. que la componen. De ello se encarga los lenguajes de marcas: XSL, HTML, etc. aunque el que actualmente constituye la gran mayoría de web es el HTML (HiperText Markup Language).

HTML (HiperText Markup Language), está compuesto por etiquetas que codifican el estilo de página web. Este lenguaje en una página web se puede consultar a través de su código fuente (ver -> código fuente).

Todas las marcas se encuentran entre estos símbolos <> y siempre debe haber una que comienza y otra que cierra <B> texto </B>.

Un documento HTML se estructura en los siguientes apartados:

<html> (siempre esta delimitado por esta etiqueta, indica el comienzo y fin del documento HTML)

<head> Información de carácter informativo; título, palabras clave,… estos datos no aparecen en la página pero son muy importantes

</head>

<body> Es el cuerpo, es la parte que se ve por el navegador. Todas las características que se pueden introducir van acompañadas siempre de su correspondiente etiqueta, como por ejemplo <b> texto en negrita </b>

</body>

</html>

Tutoriales

Hay programas informáticos que permiten diseñar una página web, sin necesidad de aprenderse todas las etiquetas del lenguaje HTML, como son FrontPage (incluido en el paquete Office) y Dreamweaver. Simplemente estos programas lo que hacen es transformar la información que se presenta en la pantalla normal (tal y como quedaría a través del navegador incluidas lugar de imágenes, saltos de párrafos, etc.).