Número de registros encontrados: 23
|
WITHROW, Jason |
|
Do Your Links Stink? Techniques for Good Web Information Scent
|
|
Bulletin of the American Society for Information Science and Technology, 2002, vol. 28, n.5 |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se habla del concepto de la "fragancia" de la información en un sitio web, que está basado en asociaciones mentales entre conceptos. Describe la investigación en el campo de la interacción hombre-máquina, incluyendo cómo los humanos localizan información y redes semánticas. Se discute sobre el éxito de la navegación, los tests de usuario, los buenos enlaces y la navegación basada en facetas. |
|
Sistemas Hombre-Máquina; Sistemas de Información Navegables; Información de usuarios |
Valoración |
|
|
|
|
MARRA, Rose M.; JONASSEN, David H. |
|
Transfer Effects of Semantic Networks on Expert Systems: Mindtools at Work.
|
|
Journal of Educational Computing Research, 2002, vol. 26, n.1, pp. 1-23. |
|
|
|
Debate sobre el ordenador como herramienta mental que se centra en las redes semánticas y en sistemas expertos, que ayudan al aprendizaje construyendo una representación de lo que se conoce diseñando sus propias bases de conocimiento. Este trabajo describe un estudio de estudiantes universitarios que examinan los efectos de construir redes semánticas en sistemas expertos. |
|
Enseñanza asistida por ordenador; representación del conocimiento |
Valoración |
|
|
|
|
McCANN, John M. |
|
Generation of Marketing Insights. Semantic Network
|
|
Duke University, 1997 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se refiere a la creación automática de un repositorio que contenga todos los materiales y toda la información generados por el sistema y por su interacción con el hombre de manera que esté disponible para el usuario. |
|
redes semánticas |
Valoración |
|
|
|
|
PEHRSSON, R.S.; DENNER, P.R. |
|
Semantic organizers: Implications for reading and writing
|
|
Topics in Language Disorders Series, 8 (3), 24-37. En. Organizing Tools Collection. National Center to Improve Practice (NCIP). Education Development Center, Inc., KNewton, Massachusetts. 1992-1998. |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se discuten los beneficios y aplicaciones de las redes semánticas y de las técnicas de mapeo como apoyo en los procesos de lectura y escritura para aquellos estudiantes con dificultad para organizar, evaluar y recordar información. |
|
redes semánticas; mapas conceptuales |
Valoración |
|
|
|
|