Número de registros encontrados: 31
|
LIDDY, Elizabeth DuRoss |
|
Study of Discourse Anaphora in Scientific Abstracts.
|
|
Journal of the American Society for Information Science, 1987, vol. 38, n.4, pp. 255-261 |
|
En línea (consulta: 05/2005)(Solo UGR) |
|
Se analiza el uso de la anáfora en los resúmenes científicos y se presentan las reglas usadas para distinguir el funcionamiento anafórico de los términos. Se exponen los resultados de los tests que utilizan estas reglas, así como las implicaciones para la comprensión del lenguaje natural, la extracción automática, el análisis de dudas, y la recuperación bibliográfica. |
|
Análisis del discurso; Sistemas Expertos; Función de las palabras; Recuperación de la información; Uso del lenguaje; Información científica y técnica |
Valoración |
|
|
|
|
UGI, Undergraduate and Interdisciplinary Studies. |
|
Cognitive Science: What is cognitive science?
|
|
Berkeley: Universidad de California, 1998-2001. |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Página web académica de la Universidad de Berkeley (California) donde se proporciona una descripción sobre la ciencia cognitiva |
|
ciencia cognitiva; web académica |
Valoración |
|
|
|
|
WILSON, Tom D. |
|
The cognitive approach to information-seeking behaviour and information use
|
|
Paper presented at the Seminar on the Psychological Aspects of Information Searching, Copenhagen, 14-18 November, 1983 and published in Social Science Information Studies, 4, 1984, 197-204 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se explora la manera en que los acontecimientos cotidianos influyen en los usos de la información. Se presenta el paradigma de Mey. |
|
ciencia cognitiva; modelo cognitivo; paradigma cognitivo; uso de la información |
Valoración |
|
|
|
|