Número de registros encontrados: 5
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FARROW, John F. |
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A Cognitive Process Model of Document Indexing
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Journal of documentation 1991, vol. 47, n.2, pp.149-166 |
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En línea (consulta: 05/2005) |
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Se propone un modelo cognitivo del proceso de resumir, indización y clasificación basado en los procesos de comprensión de textos |
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Psicología cognitiva; Indización; Comprensión; Resumen; Modelos organizativos |
Valoración |
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GREEN, Rebecca |
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The Profession`s Models of Information: A Cognitive Linguistic Analysis
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Journal of documentation 1991, vol. 47, nº 2, pp. 130-148 |
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En línea (consulta: 05/2005) |
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Se explican tres modelos cognitivos de información presentes en la literatura científica de la Documentación incluida en la base de datos LISA |
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Documentación; Transferencia de la información; Necesidades de información; Modelos organizativos; Lingüística; Bibliotecas; Resúmenes; Biblioteconomía |
Valoración |
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LIN, Chin-Yew; HOVY, Eduard |
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Identifying Topics by Position.
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In Proceedings of the 5th Conference on Applied Natural Language Processing, pp.283-290. Association for Computational Linguistics, March 31 - April 3 1997. |
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Archivo PDF |
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Se aborda el problema de identificar probables materias de los textos a través de su posición en el mismo. Describe el entrenamiento automatizado y la evaluación de una política de posición óptima, un método para localizar las posiciones probables de las frases que contienen la materia basadas en regularidades específicas del género de la estructura del discurso. Este método puede ser utilizado para la recuperación, envío y sumario del texto. |
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sumario; evaluación; recuperación de la información ; estructura del discurso |
Valoración |
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MANI, Inderjeet; GATES, Barbara; BLOEDORN, Eric |
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Using Cohesion and Coherence Models for Text Summarization.
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In HOVY, Eduard; RADEV, Dragomir R., (Eds), Proceedings of the AAAI Symposium on Intelligent Text Summarization, pages 69{76, Stanford, CA, March 23-25 1998. AAAI Press. |
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Archivo PDF |
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Se investigan dos tipos de técnicas que determinan qué es lo más destacado de un texto, como método para decidir si esa información debería ser incluida en el resumen. Se presentan tres métodos basados en la cohesión textual que modela el texto en términos de las relaciones entre palabras o frases conexas que ayudan a determinar la interconexión del texto. También se describe un método basado en la coherencia que modela el texto en términos de relaciones de nivel superior entre sentencias para ayudar a determinar la estructura argumentativa general del texto. El artículo compara los resultados sobresalientes producidos por la cohesión y coherencia de los métodos y los compara con las estimaciones humanas. Los resultados demuestran que, mientras el método de la coherencia mejora los métodos de cohesión en la exactitud con la que determina las cláusulas significativas, el mejor método de cohesión puede alcanzar un 76% de los niveles de exactitud respecto al método de la coherencia en determinar lo relevante. Más allá de los dos métodos de cohesión cada significante positivo del rendimiento se correlaciona con los criterios humanos más relevantes. También se comparan los tipos de discurso relacionados con la estructura del texto deducida por los métodos de cohesión y coherencia. |
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cohesión; coherencia; |
Valoración |
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