Número de registros encontrados: 44
|
PETERS, M.; CHEVRIER, J.; LEBLANC, R.; FORTIN, G. |
|
Conceptual Maps and Reflexion in Teacher Education
|
|
Crawford et al. (Eds.), Proceedings of Society for Information Technology and Teacher Education International Conference 2006 (p. 2374). Chesapeake, VA: AACE. |
|
En línea (consulta: 02/2007) |
|
Los profesores deben desarrollar competencias críticas, a través de la creacion de mapas conceptuales. Redactaron dos ensayos durante un semestre sobre sus percepciones de las buenas practicas sobre varias lecturas hechas en clase. Al final del semestre, los estudiantes deben conceptualizar su vision de la clase en un mapa. Se analiza el grado de reflexion a partir de numero y eleccion de los conceptos asi como el tipo de organizacion del mapa. |
|
mapa conceptual; buenas practicas |
Valoración |
|
|
|
|
PLOTNICK, Eric |
|
Concept Mapping: A Graphical System for Understanding the Relationship between Concepts
|
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se plantea el papel de los mapas conceptuales, como técnica para representar la estructura de la información visualmente. Los mapas conceptuales pueden ser utilizados en tormentas de ideas, para comunicar ideas complejas, como ayuda para el aprendizaje, para evaluar la comprensión y diagnosticar las equivocaciones. La representación visual posee diversas ventajas: (1) los símbolos visuales son rápida y fácilmente reconocidos, (2) un texto mínimo permite localizar más fácilmente una palabra, una frase o una idea general, y (3) una representación visual permite una comprensión holística. Actualmente, existe una amplia variedad de software educativo disponible. |
|
Mapas conceptuales; Representación del conocimiento; Mapas cognitivos; Tecnología educativa |
Valoración |
|
|
|
|
SALTON, Gerard |
|
On the Application of Syntactic Methodologies in Automatic Text Analysis
|
|
Information Processing and Management, 1990, vol. 26, n.1, pp. 73-92 |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se resumen varios métodos lingüísticos propuestos para el análisis de documentos en el ámbito de la recuperación de la información. Las cuestiones planteadas incluyen el análisis sintáctico, construcción de la base del conocimiento, normalización de frases, la evaluación estadística y sintáctica utilizada en la indización automática. |
|
indización automática; bases de datos; estructura de la frase |
Valoración |
|
|
|
|
TROCHIM, William M.K. |
|
An intoduction to concept mapping for planning and evaluation
|
|
A Special Issue of Evaluation and Program Planning, 1998, n.12, pp. 1-16. |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se definen los conceptos básicos de los mapas conceptuales, describiendo cada una de las etapas en el proceso de la planificación, planteando los métodos principales y proponiendo los programas informáticos que pueden ser usados para realizarlos. |
|
Conocimiento; mapas conceptuales; aplicaciones informáticas |
Valoración |
|
|
|
|