Número de registros encontrados: 44
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NOVAK, Joseph D. |
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The Theory Underlying Concept Maps and How To Construct Them
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IHMC Cmap ToolsCornell University. |
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En línea (Consulta:06/2005) |
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Se revisa las principales cuestiones relativas a los mapas conceptuales, su utilidad para facilitar el aprendizaje colaborativo y la forma en qué se construyen. |
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mapas conceptuales; aprendizaje cooperativo |
Valoración |
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NOVAK, Joseph D. |
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Meaningful Learning: The Essential Factor for Conceptual Change in Limited or Inappropriate Propositional Hierarchies Leading to Empowerment of Learners.
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Science Education, 2002, vol.86, n.4, pp.548-571 |
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En línea (consulta: 05/2005) |
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Los mapas conceptuales se usan de manera efectiva para facilitar la construcción y reconstrucción de significados en el aprendizaje. Se afirma que nuevas herramientas informáticas están disponibles para facilitar las actividades de la enseñanza. |
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aprendizaje; mapas conceptuales; representación del conocimiento |
Valoración |
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Oakleaf, Megan |
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Dangers and opportunities: a conceptual map of information literacy assessment approaches
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Libraries and the Academy, 2008, vol. 8, n. 3, pp. 233-253 |
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En linea |
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La cultura de la evaluación requiere que las bibliotecas universitarias demuestren el impacto de la alfabetización informacional en el aprendizaje de los estudiantes. Se identifican tres enfoques de evaluación y se mapean las suposiciones teoricas y educativas sobre las cuales se basan las debilidades y oportunidades de cada enfoque. |
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alfabetización informacional; evaluación; biblioteca universitaria |
Valoración |
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OSMAN-JOUCHOUX, Rionda |
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Linking Reading and Writing: Concept Mapping as an Organizing Tactic.
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VisionQuest: Journeys toward Visual Literacy. Selected Readings from the Annual Conference of the International Visual Literacy Association (28th, Cheyenne, Wyoming, October, 1996), 1997 |
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En línea (consulta: 05/2005) |
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A menudo, los escritores deben resumir los textos de otros como parte de su propio trabajo. Para hacerlo con éxito, primero deben leer y comprender la nueva información para transformarla en otra que cumpla sus propósitos. Los mapas conceptuales, usados como una técnica de organización visual, puede ser un enlace perfecto entre los dos procesos. En este trabajo, se describe la utilización de esta técnica por estudiantes universitarios en un taller de escritura. |
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Mapas conceptuales; Procesamiento de la información; Estrategias de aprendizaje |
Valoración |
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