Número de registros encontrados: 61
|
FLYNN, Kathleen M. |
|
The Knowledge Manager as a Digital Librarian: An Overview of the Knowledge Management Pilot Program at the MITRE Corporation
|
|
The Second Annual Conference on the Theory and Practice of Digital Libraries, June 11-13, 1995 - Austin, Texas, USA. |
|
En linea (consulta: 06/2005) |
|
El programa de gestión del conocimiento se estableció en octubre de 1994 en la corporación MITRE. A mitad del año se definieron las responsabilidades del gestor de conocimiento parecidas a las del bibliotecario. Este programa ofrece un modelo de bibliotecario pensado para el entorno de biblioteca digital. |
|
gestión del conocimiento; herramientas de comunicación |
Valoración |
|
|
|
|
HICKS, David; TOCHTERMANN, Klaus |
|
Personal Digital Libraries and knowledge management
|
|
Journal of Universal Computer Science, 2001, vol.7, n.7 |
|
Archivo PDF |
|
Es necesario apoyar la gestión del conocimiento a nivel individual en las bibliotecas digitales. Se examinan los conceptos de adaptación y explotación para tratar de afrontar algunos desafíos. |
|
personalización; sistema de información; gestión del conocimiento; bibliotecas digitales |
Valoración |
|
|
|
|
HILDRETH, Paul M.; KIMBLE, Chris |
|
The duality of knowledge
|
|
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 142. |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
La gestión del conocimiento llamó la atención en el campo académico y profesional. La gestión del conocimiento depende de las personas, ofrece un marco para que las personas desarrollen conocimiento a través de las interacciones con los demás, en un entorno en el cual el conocimiento se nutre y sostiene. |
|
gestión del conocimiento; gestión de la información. |
Valoración |
|
|
|
|
HJORLAND, Birger |
|
Fundamentals of knowledge organization
|
|
Knowledge organization, 2003, vol. 30, n. 2, pp. 87-111. |
|
|
|
Este artículo se organiza en 10 secciones en torno la gestión y organización del conocimiento; organización del conocimiento, las tecnologías como indización, clasificación, documentación, citación, etc., la distinción teórica entre la forma social e intelectual de la organización del conocimiento, la perspectiva social, el sistema social de documentos, puntos de acceso, el concepto de paradigma, la relación semántica entre los conceptos, y por último la consideración de métodos para la organización del conocimiento. |
|
clasificación; indización; conocimiento |
Valoración |
|
|
|
|