Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

CHOO WEI, Chun
Titulo
Information Management for the intelligent organizations: roles and implications for the information professions.
Fuente
The 1995 Digital Libraries Conference, March 27-28, 1995, Singapore.
Soporte
En linea (consulta: 06/2005)
Resumen
Una organización inteligente recopila los conocimientos que existen para mejorar. Es una organización que aprende, depende de la gestión de la información que tiene un ciclo de procesos. un análisis de cada uno de estos procesos supone nuevas estrategias para maximizar el valor de la información en la organización y para reinventar el papel de los profesionales de la información.
P. Clave
gestión de la información; aprendizaje organizacional; gestión del conocimiento.
Valoración

Autor

CHOO WEI, Chun; BONTIS, Nick; (eds)
Titulo
Strategic Management of Intellectual Capital & Organizational Knowledge.
Fuente
New York: Oxford University Press, 2002.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se abordan conceptos clave y nuevas perspectivas que integran desde el punto de vista del conocimiento la gestión estratégica del capital intelectual. Los contribuidores son de 10 países diferentes.
P. Clave
gestión del conocimiento; capital intelectual conocimiento organizacional
Valoración

Autor

DAVIES, John; STEWART, Scott; WEEKS, Richard
Titulo
Knowledge Sharing over the World Wide Web.
Fuente
WebNet 98 World Conference of the WWW, Internet, and Intranet Proceedings (3rd, Orlando, FL, November 7-12, 1998
Soporte
En línea (consulta: 03/2005)
Resumen
Este trabajo describe un sistema que facilita y anima a la compartición del conocimiento entre grupos de usuarios dentro o fuera de organizaciones. KSE (Entorno de compartición de conocimiento) es un sistema de agentes de información para la organización, la sumarización y la compartición de conocimiento procedente de diversas fuentes, incluyendo la World Wide Web, una Intranet u otros usuarios. Tras una breve discusión sobre el almacenamiento y la organización del conocimiento en KSE, este artículo se centra en cuestiones relativas al conocimiento tácito y explícito en KSE: (1) formas en que KSE facilita el acceso al conocimiento explícito y su compartición automática, incluyendo notificación de correo electrónico, recuperación de palabras clave, la sección "What's new?" o grupos de interés; (2) agentes adaptables; y (3) búsqueda de personas y conocimiento tácito. Dos gráficos muestran el aspecto típico de la página inicial de una KSE y sus principales características.
P. Clave
Acceso a la información; Gestión de la información; Representación del conocimiento
Valoración

Autor

DAVIS, Mark
Titulo
The value of knowledge management.
Fuente
Articles: intellectual capital management. Knowledgepoint.com, 2001.
Soporte
En linea (consulta: 06/2005)
Resumen
Demuestra cómo la gestión del conocimiento influencia la gestión del capital intelectual y los beneficios que ofrece en el mundo real.
P. Clave
gestión del conocimiento; capital intelectual; gestión del capital intelectual.
Valoración
Mostrando la página 7 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias