Número de registros encontrados: 61
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CHOO WEI, Chun |
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Information Management for the intelligent organizations: roles and implications for the information professions.
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The 1995 Digital Libraries Conference, March 27-28, 1995, Singapore. |
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En linea (consulta: 06/2005) |
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Una organización inteligente recopila los conocimientos que existen para mejorar. Es una organización que aprende, depende de la gestión de la información que tiene un ciclo de procesos. un análisis de cada uno de estos procesos supone nuevas estrategias para maximizar el valor de la información en la organización y para reinventar el papel de los profesionales de la información. |
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gestión de la información; aprendizaje organizacional; gestión del conocimiento. |
Valoración |
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CHOO WEI, Chun; BONTIS, Nick; (eds) |
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Strategic Management of Intellectual Capital & Organizational Knowledge.
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New York: Oxford University Press, 2002. |
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En línea (Consulta:06/2005) |
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Se abordan conceptos clave y nuevas perspectivas que integran desde el punto de vista del conocimiento la gestión estratégica del capital intelectual. Los contribuidores son de 10 países diferentes. |
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gestión del conocimiento; capital intelectual conocimiento organizacional |
Valoración |
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DAVIES, John; STEWART, Scott; WEEKS, Richard |
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Knowledge Sharing over the World Wide Web.
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WebNet 98 World Conference of the WWW, Internet, and Intranet Proceedings (3rd, Orlando, FL, November 7-12, 1998 |
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En línea (consulta: 03/2005) |
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Este trabajo describe un sistema que facilita y anima a la compartición del conocimiento entre grupos de usuarios dentro o fuera de organizaciones. KSE (Entorno de compartición de conocimiento) es un sistema de agentes de información para la organización, la sumarización y la compartición de conocimiento procedente de diversas fuentes, incluyendo la World Wide Web, una Intranet u otros usuarios. Tras una breve discusión sobre el almacenamiento y la organización del conocimiento en KSE, este artículo se centra en cuestiones relativas al conocimiento tácito y explícito en KSE: (1) formas en que KSE facilita el acceso al conocimiento explícito y su compartición automática, incluyendo notificación de correo electrónico, recuperación de palabras clave, la sección "What's new?" o grupos de interés; (2) agentes adaptables; y (3) búsqueda de personas y conocimiento tácito. Dos gráficos muestran el aspecto típico de la página inicial de una KSE y sus principales características. |
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Acceso a la información; Gestión de la información; Representación del conocimiento |
Valoración |
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DAVIS, Mark |
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The value of knowledge management.
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Articles: intellectual capital management. Knowledgepoint.com, 2001. |
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En linea (consulta: 06/2005) |
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Demuestra cómo la gestión del conocimiento influencia la gestión del capital intelectual y los beneficios que ofrece en el mundo real. |
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gestión del conocimiento; capital intelectual; gestión del capital intelectual. |
Valoración |
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