Número de registros encontrados: 61
|
AL-HAWAMDEH, Suliman |
|
Knowledge management: re-thinking information management and facing the challenge of managing tacit knowledge
|
|
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 143 |
|
En linea (consulta: 06/2005) |
|
La gestión del conocimiento tiene interés en la sociedad de la información, es importante repensar la gestión de la información y enfocarla desde el desarrollo de sistemas inteligentes que desarrollan herramientas para gente inteligente. El enfoque en la gestión de la información está en el conocimiento explicito, en la gestión del conocimiento está en el conocimiento tácito enfocando en la gente y en su capacidad para mejorar la comunicación, la transferencia de información y la colaboración. |
|
gestión del conocimiento; gestión de la información; conocimiento explicito; conocimiento tácito. |
Valoración |
|
|
|
|
ALAVI, Maryam; TIWANA, Amrit |
|
Knowledge Integration in Virtual Teams: The Potential Role of KMS.
|
|
Journal of the American Society for Information Science and Technology, 2002, vol.53, n.1, pp.1029–1037. |
|
Archivo PDF |
|
Se reconoce que las aplicaciones del conocimiento han recibido poca atención investigadora. Se identifican cuatro desafíos para la integración del conocimiento en entornos de equipos virtuales. |
|
gestión del conocimiento; sistema de gestión del conocimiento; entorno virtual. |
Valoración |
|
|
|
|
BARCLAY, Rebecca O.; MURRAY, Philip C. |
|
What is knowledge management?
|
|
Knowledge Praxis, 1997. |
|
En linea (consulta: 06/2005) |
|
La gestión del conocimiento genera nuevo conocimiento para una ventaja competitiva dentro de la organización, haciendo accesible mucha información corporativa, compartiendo las mejores practicas. |
|
gestión del conocimiento; concepto |
Valoración |
|
|
|
|
BEGHTOL, Clare |
|
A proposed ethical warrant for global knowledge representation and organization systems
|
|
Journal of Documentation, 2002, vol.58, n.5, pp.507-532. |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se analiza la problemática de la creación de sistemas de organización y representación del conocimiento globalmente accesibles y culturalmente aceptables basados en la ética del tratamiento de las diferentes culturas establecido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. |
|
Representación del conocimiento; Ética profesional; sistema de información; Cultura; Satisfacción de usuarios |
Valoración |
|
|
|
|