Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

AL-HAWAMDEH, Suliman
Titulo
Knowledge management: re-thinking information management and facing the challenge of managing tacit knowledge
Fuente
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 143
Soporte
En linea (consulta: 06/2005)
Resumen
La gestión del conocimiento tiene interés en la sociedad de la información, es importante repensar la gestión de la información y enfocarla desde el desarrollo de sistemas inteligentes que desarrollan herramientas para gente inteligente. El enfoque en la gestión de la información está en el conocimiento explicito, en la gestión del conocimiento está en el conocimiento tácito enfocando en la gente y en su capacidad para mejorar la comunicación, la transferencia de información y la colaboración.
P. Clave
gestión del conocimiento; gestión de la información; conocimiento explicito; conocimiento tácito.
Valoración

Autor

ALAVI, Maryam; TIWANA, Amrit
Titulo
Knowledge Integration in Virtual Teams: The Potential Role of KMS.
Fuente
Journal of the American Society for Information Science and Technology, 2002, vol.53, n.1, pp.1029–1037.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Se reconoce que las aplicaciones del conocimiento han recibido poca atención investigadora. Se identifican cuatro desafíos para la integración del conocimiento en entornos de equipos virtuales.
P. Clave
gestión del conocimiento; sistema de gestión del conocimiento; entorno virtual.
Valoración

Autor

BARCLAY, Rebecca O.; MURRAY, Philip C.
Titulo
What is knowledge management?
Fuente
Knowledge Praxis, 1997.
Soporte
En linea (consulta: 06/2005)
Resumen
La gestión del conocimiento genera nuevo conocimiento para una ventaja competitiva dentro de la organización, haciendo accesible mucha información corporativa, compartiendo las mejores practicas.
P. Clave
gestión del conocimiento; concepto
Valoración

Autor

BEGHTOL, Clare
Titulo
A proposed ethical warrant for global knowledge representation and organization systems
Fuente
Journal of Documentation, 2002, vol.58, n.5, pp.507-532.
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
Se analiza la problemática de la creación de sistemas de organización y representación del conocimiento globalmente accesibles y culturalmente aceptables basados en la ética del tratamiento de las diferentes culturas establecido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
P. Clave
Representación del conocimiento; Ética profesional; sistema de información; Cultura; Satisfacción de usuarios
Valoración
Mostrando la página 5 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias