Número de registros encontrados: 61
|
OLUIC-VUKOVIC, Vesna |
|
From Information to Knowledge: Some Reflections on the Origin of the Current Shifting Towards Knowledge Processing and Further Perspective.
|
|
Journal of the American Society for Information Science and Technology, 2001, vol. 52, n.1, pp. 54-61 |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
Se habla de la producción del conocimiento, visto como un proceso de cinco etapas. La perspectiva interdisciplinar más elevada y la primacía del usuario son consideradas como requisitos necesarios para solucionar un conjunto básico de problemas del procesamiento del conocimiento y mejorar el sistema de interacción con el usuario. |
|
Procesamiento de la información; Representación del conocimiento |
Valoración |
|
|
|
|
SCHLOGL, Christian |
|
Information and knowledge management: dimensions and approaches
|
|
Information Research; 10 (4) Jul 2005, [np] |
|
En línea (consulta: 05/2006) |
|
Se ofrece alguna orientación sobre los aspectos de la gestión del conocimiento y la gestión de la información. Se investiga si el concepto de gestión del conocimiento añade algo a la gestión de la información. Se analiza la literatura basada en análisis bibliométrico. Como resultado, vemos que la gestión del conocimiento es más bien utilizada como sinónimo de gestión de la información o para la gestión de mejores prácticas para mejorar la generación de nuevo conocimiento. El trabajo pretende ser una contribución para la clarificación terminológica y mejorar la comunicación tanto en el ámbito científico como en la práctica profesional. |
|
gestión del conocimiento; terminología |
Valoración |
|
|
|
|
SVEIBY, Karl Erik |
|
Knowledge value
|
|
Revista Gestión - mar/abr 2000. |
|
En linea (consulta: 06/2005) |
|
En la era del conocimiento, los activos intangibles ganan protagonismo siendo el valor fundamental de la empresa. El conocimiento de su personal, la relación con los clientes y la confiabilidad de los proveedores cobran cada día más importancia.
Para evaluar los activos basados en el conocimiento es preciso cambiar de paradigma, reformular los sistemas de información y reconocer que los empleados no equivalen al total de sus sueldos. |
|
Gestión del Conocimiento; capital intelectual |
Valoración |
|
|
|
|
ABELL, Angela; [et al.] |
|
Fad or future? The practice of knowledge management is growing. What is it and who makes it happen?
|
|
CILIP, 2003 |
|
En linea (consulta: 06/2005) |
|
La gestión del conocimiento se ha vuelto un proceso esencial en los negocios. Es un proceso que puede o no producir beneficios pero que ayudará a generar motivación. De ahí que se señalen algunas de las cualidades, competencias y habilidades que deben tener los líderes del conocimiento |
|
gestión del conocimiento; habilidades informativas |
Valoración |
|
|
|
|