Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

MALHOTRA, Yogesh
Titulo
Is knowledge management really an "Oximoron"? Unraveling the role of organizational controls in knowledge management
Fuente
D. White (Ed.) Knowledge Mapping and Management. Hershey, P.A.: Idea Group Publishing, 2002, 1-13.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
El concepto principal de las tecnologías de la información permite a la gestión del conocimiento sufrir limitaciones incluidas en el modelo de control organizacional tradicional. Este artículo plantea dos objetivos: desarrollar una comprensión más rica de los controles organizacionales como lo relata la gestión del conocimiento; y proponer un modelo orgánico de los controles organizacionales que facilitan la creación de nuevo conocimiento, renueva el conocimiento existente y comparte el conocimiento.
P. Clave
gestión del conocimiento; controles organizacionales; compartición del conocimiento; diseño de sistema de información
Valoración

Autor

MALHOTRA, Yogesh; GALLETTA, Dennis F.
Titulo
Role of commitement and motivation in knowledge management system implementation: Theory, conceptualization and measurement of antecedents of success
Fuente
Hawai International Conference of system sciences, 2003.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Propone un marco de trabajo teórico para entender cómo la motivación de los trabajadores del conocimiento afecta al uso de los sistemas de gestión del conocimiento.
P. Clave
gestión del conocimiento; organización del conocimiento
Valoración

Autor

MALIAPPIS, M.T.; SIDERIDIS, A.B.
Titulo
A framework of knowledge versioning management
Fuente
Expert Systems, 2004, vol. 21, n.3, pp. 149-156
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
El conocimiento es una entidad dinámica que cambia y evoluciona continuamente. En ciertos casos, la coexistencia de diferentes versiones del mismo núcleo del conocimiento es una necesidad. En este trabajo se propone un sistema para gestionar versiones de conocimiento, tratando con modelos híbridos de representación del conocimiento. Este sistema facilita la gestión y el mantenimiento de las diferentes versiones del conocimiento, mejorando al mismo tiempo, su compartición y su reutilización. Los componentes del conocimiento son almacenados en un conjunto de tablas y como datos en un sistema de gestión de base de datos. La propia estructura de las tablas y sus relaciones permite la creación de módulos independientes de conocimiento. Varios de estos módulos pueden ser unidos para conformar módulos de más alto nivel, que finalmente forman versiones de conocimiento.
P. Clave
Aplicaciones informáticas; Sistemas expertos; Representación del conocimiento
Valoración

Autor

NAKAKOJI, Kumiyo; YAMAMOTO, Yasuhiro
Titulo
What does the representation talk back to you?
Fuente
Knowledge Based Systems Journal, 2001, vol.14, n.8, pp.449-453.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Se busca apoyar a los diseñadores con sistemas interactivos explorando las relaciones entre las representaciones, su significado y sus efectos. Se resalta el ART, un sistema prototipo desarrollado en un marco de trabajo de investigación. Se identifican los puntos críticos del sistema.
P. Clave
representación espacial bidimensional; interacción de representación humana
Valoración
Mostrando la página 3 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias