Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

MALHOTRA, Yogesh
Titulo
Expert systems for knowledge management: crossing the chasm between information processing and sense making.
Fuente
Expert Systems with application, 2001,vol.20, pp.7-16.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Desarrolla las bases del paradigma de inteligencia artificial y tecnologías de sistemas expertos.
P. Clave
sistemas expertos; inteligencia artificial; gestión del conocimiento; sistema de información; estrategia empresarial; procesamiento de la información
Valoración

Autor

MALHOTRA, Yogesh
Titulo
Knowledge management and new organization forms a framework for bussiness model innovation
Fuente
Information Resources Management Journal, 2000, vol.13, n.1, pp.5-14.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
El mundo empresarial necesita una re-conceptualización de la gestión del conocimiento. Se propone nuevas formas de organización para nuevos entornos comerciales. La aplicación de este marco de trabajo facilita la innovación empresarial necesaria para sostener una ventaja competitiva en el nuevo entorno empresarial caracterizado por el cambio dinámico, discontinuo y radical.
P. Clave
sistema de gestión del conocimiento; innovación del modelo empresarial; modelos e-comercio; sistema de información
Valoración

Autor

MALHOTRA, Yogesh
Titulo
From information management to knowledge management: Beyond the Hi-Tech Hidebound Systems.
Fuente
K. Srikantaiah & M.E.D. Koenig (Eds.), Knowledge Management for the Information Professional. Medford, N.Y.: Information Today, 2000, pp. 37-61.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Los sistemas de gestión de conocimiento están limitados por su visión demasiado estática, racional y acontextual del conocimiento. La eficacia de estos sistemas depende del cambio rápido y discontinuo que caracteriza los entornos organizacionales. Resaltando la necesidad de una sinergia entre la innovación y la creación de los humanos y los avances de las tecnologías de la información, este artículo presenta pensamientos actuales sobre la gestión del conocimiento.
P. Clave
sistema de gestión del conocimiento; gestión de la información; conocimiento organizacional
Valoración

Autor

MALHOTRA, Yogesh
Titulo
Why knowledge management systems fail? Enablers and contraints of knowledge management in human enterprises
Fuente
K. Srikantaiah & M.E.D. Koenig (Eds.), Knowledge Management Lessons Learned: What works and What Doesn’t. Medford, N.Y.: Information Today, 2003.
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Explica por qué los sistemas de gestión del conocimiento fallan y cómo se pueden minimizar los riesgos de fallos.
P. Clave
diseño de sistema de gestión del conocimiento; creación de conocimiento; procesamiento de la información y toma de decisiones; fallo de la gestión del conocimiento; innovación del modelo empresarial
Valoración
Mostrando la página 2 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias