Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

VAN REENEN, Johann
Titulo
Work and productivity in the 21st century
Fuente
Digital Libraries and Virtual Workplaces: Important Initiatives for Latin America in an Information Age. Washington: Organization of American States, 2002, pp. 3-44
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se abordan las aportaciones de las tecnologías de la información y de la gestión del conocimiento en el papel formativo de las bibliotecas digitales.
P. Clave
tecnología de la información; gestión de la información; gestión del conocimiento; América latina; biblioteca
Valoración

Autor

WIIG, Karl M.
Titulo
Knowledge Management: An Emerging Discipline Rooted in a Long History
Fuente
Draft of Chapter 1 in Knowledge Management, Edited by Daniele Chauvel & Charles Despres, 1999
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se presenta la gestión del conocimiento, la globalización de las empresas juega un papel importante. Se esperan más cambios, se integrará la gestión del conocimiento como herramientas de gestión eficaces.
P. Clave
gestión del conocimiento; ciencias cognitivas; ciencias de la información.
Valoración

Autor

WILSON, Tom D.
Titulo
The nonsense of "knowledge management"
Fuente
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 144.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se examinan los orígenes y las bases conceptuales de la gestión del conocimiento, sus componentes y su desarrollo. Se exploran las diferencias entre la gestión de la información y la gestión del conocimiento
P. Clave
gestión del conocimiento/concepto; gestión de la información
Valoración

Autor

WONG, Kuan Yew; ASPINWALL, Elaine
Titulo
Development of a knowledge management initiative and system: A case study
Fuente
Expert Systems with Applications, Volume 30, Issue 4, May 2006, Pages 633-641
Soporte
En línea (consulta: 02/2007)
Resumen
El conocimiento es el recurso estratégico del siglo XXI. Permite ayudar a las organizaciones a tomar decisiones y a realizar su misión estratégica. Sin embargo, la gestión del conocimiento está en un nuevo paradigma y no muchas organizaciones saben cómo llevarlo a cabo. Se presenta el caso de una compañía en el Reino Unido. La información de este estudio de caso se puede utilizar por otras organizaciones que intentan implementar la gestión del conocimiento.
P. Clave
gestión del conocimiento; implementación; estudio de caso; pequeña empresa
Valoración
Mostrando la página 13 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias