Número de registros encontrados: 61
|
VAN REENEN, Johann |
|
Work and productivity in the 21st century
|
|
Digital Libraries and Virtual Workplaces: Important Initiatives for Latin America in an Information Age. Washington: Organization of American States, 2002, pp. 3-44 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se abordan las aportaciones de las tecnologías de la información y de la gestión del conocimiento en el papel formativo de las bibliotecas digitales. |
|
tecnología de la información; gestión de la información; gestión del conocimiento; América latina; biblioteca |
Valoración |
|
|
|
|
WIIG, Karl M. |
|
Knowledge Management: An Emerging Discipline Rooted in a Long History
|
|
Draft of Chapter 1 in Knowledge Management, Edited by Daniele Chauvel & Charles Despres, 1999 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se presenta la gestión del conocimiento, la globalización de las empresas juega un papel importante. Se esperan más cambios, se integrará la gestión del conocimiento como herramientas de gestión eficaces. |
|
gestión del conocimiento; ciencias cognitivas; ciencias de la información. |
Valoración |
|
|
|
|
WILSON, Tom D. |
|
The nonsense of "knowledge management"
|
|
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 144. |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se examinan los orígenes y las bases conceptuales de la gestión del conocimiento, sus componentes y su desarrollo. Se exploran las diferencias entre la gestión de la información y la gestión del conocimiento |
|
gestión del conocimiento/concepto; gestión de la información |
Valoración |
|
|
|
|
WONG, Kuan Yew; ASPINWALL, Elaine |
|
Development of a knowledge management initiative and system: A case study
|
|
Expert Systems with Applications, Volume 30, Issue 4, May 2006, Pages 633-641 |
|
En línea (consulta: 02/2007) |
|
El conocimiento es el recurso estratégico del siglo XXI. Permite ayudar a las organizaciones a tomar decisiones y a realizar su misión estratégica. Sin embargo, la gestión del conocimiento está en un nuevo paradigma y no muchas organizaciones saben cómo llevarlo a cabo. Se presenta el caso de una compañía en el Reino Unido. La información de este estudio de caso se puede utilizar por otras organizaciones que intentan implementar la gestión del conocimiento. |
|
gestión del conocimiento; implementación; estudio de caso; pequeña empresa |
Valoración |
|
|
|
|