Número de registros encontrados: 59
|
KINTSCH, Eileen |
|
Macroprocesses and Microprocesses in the Development of Summarization Skill
|
|
Report research 143, 1989 |
|
En línea (consulta: 09/2005) |
|
Estudio que analiza como los estudiantes representan mentalmente los textos y las dificultades que tienen para usarlos. Se elige una muestra de estudiantes y se les pide que elaboren el resumen de un texto y formulen preguntas sobre su contenido. Los resultados indican que los estudiantes generalizan el contenido en sus textos resumidos y que a su vez tienen habilidades para seleccionar el texto base de las macroproposiciones. |
|
lectura; redacción; estructura textual |
Valoración |
|
|
|
|
LORENZONI, Lucas; DACAS, Roberto; APARO, Ugo Luigi |
|
The Quality of abstracting medical information from the medical record: the impact of training programmes
|
|
Archivo PDF |
|
Se evalúa el impacto de un programa de formación, educación y conciencia de la calidad de los datos recogidos a través del resumen.
|
|
datos administrativos; sistema de información hospitalario; control de calidad; formación y educación |
Valoración |
|
|
|
|
MILLER, H. |
|
The multiple dimensions of information quality
|
|
Information Systems Management, 1996, vol.13, n.2, pp.79-82 |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
La calidad de la información se establece en diez dimensiones: relevancia, precisión, actualidad, integridad, coherencia, estructura, accesibilidad, compatibilidad, seguridad y validez. Los sistemas de información deben comprender estas dimensiones y su naturaleza dinámica para utilizar la información como un producto, como un componente de sus procesos de producción, y como un instrumento para la planificación y control. |
|
aplicaciones informáticas; gestión empresarial |
Valoración |
|
|
|
|
SORMUNEN, Eero; KEKÄLÄINEN, Jaana; KOIVISTO, Jussi; JÄRVELIN, Kalervo |
|
Document text characteristics affect the ranking of the most relevant documents by expanded structured queries.
|
|
Journal of Documentation, 2001, vol. 57, n.3, pp.358-376. |
|
En línea (consulta: 05/2005) |
|
La reducción del exceso de información requiere que los sistemas de recuperación permitan identificar los documentos más relevantes de la cantidad de documentos potencial o ligeramente relevantes. Se introduce un nuevo método basado en conceptos para analizar las características del texto en varios niveles de relevancia. Se aplicaron los resultados del análisis del documento a una expansión de consulta (QE) en un sistema de recuperación de información probabilístico. Se estudiaron las diferencias estadísticas en las características textuales de los documentos muy relevantes y poco relevantes con técnicas de análisis facetado. Se verificó que las consultas expandidas con estructuras basadas en conceptos funcionan mejor que las consultas no expandidas o consultas con lenguaje natural. |
|
bases de datos; posición; relevancia; análisis de texto |
Valoración |
|
|
|
|