Número de registros encontrados: 59
|
CHAN, Samuel W.K. |
|
Using heterogeneous linguistic knowledge in local coherence identification for information retrieval
|
|
Journal of Information Science, 2000, vol.26, n.5, pp. 313-328. |
|
|
|
Propone un planteamiento novedoso de la segmentación automática del texto sin una comprensión semántica plena. Con el fin de analizar los vínculos lingüísticos y determinar el grado de coherencia que el texto puede mostrar, se representa la inmensa diversidad de las relaciones textuales en una red discursiva. Un cuerpo de conocimiento lingüístico mutuo que capta la similitud en el significado y en las relaciones causales es codificado en la red discursiva que es luego sometida a un algoritmo tipo "cluster" (de agrupación?). Como resultado, los segmentos del texto se segregan en grupos (clusters) según su similitud textual. Los límites de los temas en un texto pueden ser identificados al observar los cambios de segmentos de un grupo (cluster) a otro. Los resultados experimentales muestran que la combinación de los conocimientos heterogéneos es capaz de tratar a los cambios de tema. La comparación con un método relacionado demuestra que el algoritmo está estrechamente relacionado con los límites de los temas. Dado el creciente reconocimiento de la estructura textual en los campos de la recuperación de la información en textos no partidos, este planteamiento proporciona un modelo cuantitativo y es una herramienta eficiente en la segmentación de textos. |
|
Análisis lingüístico |
Valoración |
|
|
|
|
GIBSON, Elizabeth J.; BREWER, Patrick W.; DHOLAKIA, Ajay; [et al]. |
|
A Comparative Analysis of Web-Based Testing and Evaluation Systems
|
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Una característica importante del entorno del aprendizaje es la habilidad para la retención de información. Existen varios sistemas de evaluación en la web como tutoriales. Este artículo trata de las características básicas que un sistema debe tener y evalúa una selección de sistemas de evaluación de la web |
|
WWW; educación; enseñanza basada en el ordenador; aprendizaje basado en el ordenador; evaluación |
Valoración |
|
|
|
|
GRASSIAN, Esther |
|
Thinking Critically about World Wide Web Resources
|
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Selección de criterios importantes para evaluar una pagina web. |
|
evaluación; paginas web; www; internet |
Valoración |
|
|
|
|
JACOBSON, Trudi; COHEN, Laura |
|
Evaluating Internet Resources
|
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
presentación de los diferentes criterios para la evaluación de los recursos en Internet |
|
evaluación; calidad; información; internet |
Valoración |
|
|
|
|