Número de registros encontrados: 19
|
KURTUS, Ron |
|
Basic Principles of Total Quality Management (TQM).
|
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Presenta los principios básicos de la filosofía de la gestión de la calidad total y pretende contestar a tres preguntas: como satisfacer el cliente; por qué satisfacer al proveedor; qué es la mejora continua. |
|
gestión de la calidad total; principios |
Valoración |
|
|
|
|
MASTERS, Denise G. |
|
Total Quality Management in Libraries
|
|
Eric Digest, ED396759, 1996. |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Las bibliotecas son un lugar idóneo para implantar la gestión de calidad total. Los directores pueden mejorar su organización. Se dan los principios de la gestión de calidad total. |
|
gestión de la calidad total; servicios bibliotecarios; planificación estratégica |
Valoración |
|
|
|
|
MISTRY, V.; USHERWOOD, Bob |
|
Total Quality Management, British Standard accreditation, Investors In People and academic libraries
|
|
Information Research, 1996, vol.1, n.3 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
Se analiza distintos tipos de sistemas de calidad aplicados a bibliotecas universitarias, especialmente los basados en Gestión de Calidad total y en el modelo ISO 9000. |
|
ISO 9000; TQM; accreditation |
Valoración |
|
|
|
|
ROWLEY, Jennifer |
|
Managing quality in information services
|
|
Information Services & Use, 1996, vol.16, n.1 |
|
En línea (Consulta:06/2005) |
|
La gestión de la calidad total es un enfoque que ha sido adoptado para mejorar la calidad del servicio. Este artículo explora algunas cuestiones asociadas a la implementación de TQM y su aplicación a servicios de información. La herramienta SERVQUAL ha sido probada para medir la calidad. |
|
gestión de la calidad total; servicios informativos; servqual |
Valoración |
|
|
|
|