Número de registros encontrados: 19
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COOK, Coleen; HEATH, Fred; THOMPSON, Bruce |
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A New Culture of Assessment: Preliminary Report on the ARL SERVQUAL Survey
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IFLA Council and General Conference, No. 66, 2000. |
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En línea (Consulta:06/2005) |
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La Universidad de Texas A&M y la Asociación de Bibliotecas de Investigación (ARL), se unieron en un proyecto para evaluar la calidad del servicio en las bibliotecas utilizando el instrumento SERVQUAL. En la primavera del 2000, 13 bibliotecas pertenecientes a ARL en Norteamérica invitaron a una muestra aleatoria de estudiantes y profesorado universitario a realizar una encuesta por medio de la web. El proyecto piloto evalúa la eficacia de los instrumentos basados en la web, y el protocolo SERVQUAL mejorado se probará en cuanto a su utilidad para la medición de la calidad del servicio desde la perspectiva de los usuarios en las bibliotecas de investigación. El plan del proyecto se someterá a discusión y los resultados preliminares se presentarán a las bibliotecas participantes. |
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ServQual; Calidad total; evaluación de servicios; LibQual+ |
Valoración |
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MARGARET, A.; WINKER, M.D. |
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The Need for Concrete Improvement in Abstract Quality
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JAMA, 1999. |
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En línea (Consulta:06/2005) |
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Presentación del concepto resumen, su estructura, criterios de calidad y elementos de mejora. |
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resumen; criterios; calidad; evaluación |
Valoración |
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MORSE, Emile L. |
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Evaluation Methodologies for Information Management Systems
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En línea (Consulta:06/2005) |
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Los componentes clave de una evaluación son los datos, usuarios, tareas e indicadores. Este proyecto involucra otros seis proyectos y describe los componentes del sistema de evaluación. |
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DARPA; evaluación; sistema de gestión de la información |
Valoración |
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PINTO, María |
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Data representation factors and dimension from the quality function deployment (QFD) perspective.
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Journal of information Science, 2006, vol.32, n.2, pp.116-130 |
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Para optimizar el acceso al creciente volumen de información, la representación de los datos es una solución clásica. El objetivo de esta investigación es averiguar y sistematizar los factores y dimensiones de la representación de datos y de la planificación y diseño de los productos de información (IP) y sus procesos previos de representación (RP). QFD es una herramienta basada en las necesidades y expectativas del usuario permitiendo la planificación y diseño de IP y RP. Una serie de instrumentos interrelacionados proporciona los factores y dimensiones implicadas: factores de planificación IP-representar, relacionar, filtrar y buscar información relevante; dimensiones de diseño IP -relevancia, formato, totalidad, consistencia, precisión y actualidad; factores de planificación RP -comprender, sintetizar, estructurar y seleccionar; y dimensiones de diseño RP - recursos humanos, ordenadores y materiales. Mediante estos instrumentos, el análisis de los factores y dimensiones y sus correspondientes relaciones ofrecen una excelente imagen para la planificación y diseño de calidad de los productos de información y procesos de representación. |
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calidad de resumen; calidad de datos; representación de datos; calidad de la información; desarrollo de la función calidad; procesos de representación; gestión de la calidad total |
Valoración |
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